Deportes

Bundesliga: Dortmund gana entre dudas por protocolos sanitarios

Si bien el Borussia Dortmund goleó 4-0 al Schalke 04 en el reinició de la Bundesliga de Alemania 2019/2020, este sábado 16 de mayo, pero deja dudas sobre los protocolos sanitarios implementados, teniendo en cuenta que el partido estuvo en la mirada de todo el mundo para observar las medidas para volver a jugarse.

Uno de los momentos que más llamó la atención fue en el primer gol del Dortmund, cuando el delantero noruego Erling Haaland celebró a la distancia con sus compañeros, pero en todo el duelo estuvo en constante contacto físico y verbal con los jugadores del Schalke 04.

De igual manera, el lateral izquierdo portugués Rafhael Guerreiro quien anotó doblete (45’ y 63’), pero celebró con los codos a sus compañeros y durante todo el partido estuvo tocando constantemente a los jugadores rivales para defenderlos.

Por otro lado, los jugadores en el banco de suplentes cumplieron con los protocolos establecidos de utilizar mascarillas y 2 metros de distancia, pero igualmente a la hora de ingresar al campo están obligados a tener contacto físico con sus compañeros y rivales.

Lo cierto es que Borussia Dortmund regresó con victoria después de dos meses sin actividad deportiva por el coronavirus y se mantiene segundo lugar en la tabla de posiciones con 54 puntos, detrás del Bayern Múnich, líder con 55 unidades, y que juega de visitante ante Unión Berlín, este domingo 17 de mayo, a partir de las 11:00 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button