Buque hospital de EE.UU. llega a Colombia para brindar asistencia médica a migrantes venezolanos

Desde este martes 20 de agosto, hasta el domingo 25 de agosto estará en aguas de Santa Marta, el buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos (EE.UU.) para brindar asistencia médica como parte de la misión humanitaria ‘Promesa duradera’.

Según la Embajada de EE.UU. y el Gobierno colombiano, el buque brindará asistencia médica en apoyo a la crisis política y económica de Venezuela. En la jornada se contará con la presencia del Ejército Nacional, quien garantizará la seguridad.

Se prevé que se atiendan unas 1.000 personas y se llevan a cabo 12 cirugías a bordo del barco, que está conformado por unas 950 personas, entre las que están médicos especialistas.

La embarcación cuenta con instalaciones médicas quirúrgicas, un banco de sangre, tratamientos dentales, área de terapia física, plantas productoras de oxígeno y máquinas de rayos X.

Además de Colombia, la Embajada de Estados Unidos reveló que el buque hospital realizará parada en América Central, América del Sur y el Caribe, visitante los países de Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Jamaica, Panamá, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares