Bus que transportaba la selección de fútbol de Planeta Rica se accidentó: un deportista murió

Bus que transportaba la selección de fútbol de Planeta Rica se accidentó: un deportista murió

Un integrante de la Selección Senior Master de Fútbol de Planeta Rica murió y otros ocho resultaron heridos al accidentarse el bus en el que se transportaban luego de participar en un partido amistoso en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

El Instituto de Deportes de Córdoba, confirmó que en el percance falleció el jugador Justiniano Herrera.

Según el reporte la selección estaba en un partido amistoso previo a la copa San Jorge, junto a sus familiares y el cuerpo técnico.

El siniestro se presentó mientras el bus ingresaba a los balnearios de la vereda Piedras en Tarazá.

Al parecer el bus habría presentado fallas mecánicas mientras subía una de las lomas en la vía de acceso a la vereda y se fue a un precipicio de 40 metros.

La Gobernación de Córdoba a través de Indeportes y la Secretaría de Salud de Córdoba, coordinaron los traslados de los heridos y a la espera que los heridos se recuperen.

El teniente coronel José Ricardo Archila, jefe de la seccional de Tránsito y transporte de la Policía, indicó que las personas heridas fueron llevadas al centro asistencial del municipio de Tarazá, mientras que los de mayor gravedad fueron remitidos al hospital César Uribe Piedrahíta de Caucasia.

«En este momento se encuentran las autoridades investigando qué fue lo que realmente sucedió en este siniestro vial», expresó el uniformado.

Por su parte, Carlos Mario Cuartas, secretario de Gobierno de Tarazá, contó que los testigos indicaron que el accidente fue por fallas técnicas.

«El bus se apagó en plena subida. Uno de los muchachos que venía en el bus se fue a salir por la ventanilla pero le cayó el bus encima y lo mató», dijeron los testigos.