Congreso aprueba las cabalgatas como actividad recreativa

El proyecto de ley que busca instituir las cabalgatas como una actividad económica, recreativa y cultural generó un amplio debate en la Cámara de Representantes, pero fue aprobado en segundo debate.

La propuesta es impulsada, en su mayoría, por congresistas del Centro Democrático y a pesar de que algunos representantes pidieron archivarlo, entre ellos el animalista Juan Carlos Losada, fueron derrotados por las mayorías.

Quienes aprobaron el proyecto, como el congresista Cesar Lorduy, defendieron su posición señalando que “las cabalgatas constituyen una actividad económica que moviliza el crecimiento de la economía del país. Según datos de la Federación de Equinos, el caballo criollo moviliza 5.4 billones de pesos al año en Colombia, lo cual representa cerca del 0.68% PIB”.

Los animalistas expresaron su rechazo, pero quienes votaron positivo tomaron como referencia que para las actividades equina, asnal y mular generaron alrededor de 359.442 empleos directos e indirectos en 2018.

Con la aprobación del proyecto se facultaría a los Concejos regular la realización de las cabalgatas como actividad económica, que fomenta la recreación y la cultura en el país.

Le hacen faltan dos debates para ser ley de la república.

admin

admin

Puesto

5 octubre, 2021

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados