Se acabó la ilusión de los Vaqueros, Caimanes es el nuevo campeón y será el que viaje para la Serie del Caribe que se desarrollará en Mazatlán, México.

La novena de Barranquilla no comió de cuento y logró descifrar los lanzamientos del destacado lanzador Pedro Echemendia, quien abandonó el juego en la parte alta del cuarto inning, le cargaron cinco de las  seis carreras anotadas por Caimanes y se adjudicó la derrota.

Caimanes logró remontar la serie que perdía 3 juegos por 1. Fue clave que el equipo replanteara su line up, sentara a peloteros de la talla de Ciriaco, cuarto bate, pero que no rindió en la final y no volvió a ser alineado.

El haber ganado el quinto juego los cargó emocionalmente, e impulsados por grandes ligas como Harold Ramírez, vinieron de abajo hacia arriba y con sendas presentaciones de sus lanzadores, lograron la hazaña, empatar y ganar la serie para vestirse de campeones.

El juego lo ganó en franca lid el equipo barranquillero que bateó a placer, ligó sus inatrapables y doblegó a los Vaqueros que en los últimos tres juegos cometieron más de una docena de errores, muchos de ellos le costaron carreras, desmoralizaron a sus lanzadores abridores, se apagaron bates ofensivos como el Jordan Díaz, el mejor jugador del torneo y mayor impulsador de carreras en la temporada regular.

Vaqueros, no pudo retener el título, se le quemó el pan en la boca del horno, y Caimanes, con todos los altibajos que tuvo en el torneo, logró el objetivo para el que fue armado con seis grandes ligas.

El que gana es el que festeja, pero Caimanes esta misma semana definirá el equipo que viajará a México para representar a Colombia en la Serie del Caribe. Hay casos como grandes ligas, Sandy León y Dónovan Solano, quienes por las reglas de la Confederación no podrá hacer parte de esa selección. La razón: fueron inscritos desde el round robin y no desde el inicio del torneo cuando los equipos presentaron el roster.

Jorge Alfaro, de los Marlins, aparece inscrito por Caimanes, no jugó porque su equipo no lo permitió, y podría hacer parte de esa selección, pero dependerá si el equipo de la MLB lo autorice.

Caimanes es el segundo equipo que representará a la nación en la Serie del Caribe, del que Colombia no hace parte, pero que ha sido invitado. El primero en ir fue Vaqueros de Montería.