Cajas de compensación serán inspeccionadas por la Supersubsidio ante posibles irregularidades

Cajas de compensación serán inspeccionadas por la Supersubsidio ante posibles irregularidades

Luego de que se identificaran posibles irregularidades relacionadas con pérdidas acumuladas, préstamos ilegales, falta de liquidez, embargos y patrimonio negativo, la Superintendencia de Subsidio Familiar anunció la inspección a las cajas de compensación familiar que operan y manejan programas de salud, esto con el fin de dictar medidas cautelares.

El ente informó que en caso de que se comprueben estas actuaciones irregulares, se podrán llevar a cabo medidas cautelares y sanciones, lo que derivaría en una intervención administrativa.

“La Superintendencia del Subsidio Familiar identificó presuntas irregularidades en varias de las Cajas de Compensación Familiar (CCF) que operan y manejan programas de salud, las cuales podrían afectar gravemente a los colombianos que hoy se ven beneficiados por el Sistema del Subsidio Familiar”, expresó la entidad tras hacer visitas de inspección a las Cajas.

Informaciones preliminares indican que los hallazgos pueden afectar los servicios que hoy benefician a más de 1,2 millones de trabajadores y sus familias.

Desde la Supersubsidio no informaron cuántas Cajas ni en que departamentos estás ubicadas las que habrían incurrido en este tipo de actuaciones.