Cambio Radical creó su directorio en Montería y sus concejales se declaran independientes ante el gobierno de Carlos Ordosgoitia

Cambio Radical creó su directorio en Montería y sus concejales se declaran independientes ante el gobierno de Carlos Ordosgoitia

El Partido Cambio Radical con cuatro concejales en la ciudad de Montería creó su directorio municipal y solicitaron a la directiva central que sean declarados como independiente frente al gobierno de Carlos Ordosgoitia.

Coordinados por Adolfo Pineda, delegado del director nacional y coordinador de Cambio Radical en Córdoba, los concejales José David Wberth, Billy Soto, Juan Rois Dereix y Alberto Cueter, conformaron el directorio municipal y dieron parte a sus directivas nacionales.

En el documento, dejan en claro la posición que asumirán políticamente frente al actual gobierno municipal.

“Nuestra intención es declararnos de independencia con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en en la ley estatutaria 1909 de 2018 y a lo estipulado en los estatutos del partido Cambio Radical”, precisa el documento.

Recordemos que, con base en el estatuto de oposición, los partidos políticos deben tomar la decisión de declararse en oposición, en independencia o como partido de gobierno. Eso aplica para todas las corporaciones y en este caso para el Concejo de Montería, es el primer partido que asume postura.

En Colombia, y de acuerdo a la norma, tienen hasta el 3 de febrero de 2020 para que hagan su declaración política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *