Nacionales

Camilo abre la gala de los Latin Grammy 2020

El cantante monteriano Camilo será el artista encargado de abrir este jueves 29 de octubre las sesiones acústicas previas a los Latin Grammy 2020.

El show, llamado ‘Camino a los Latin Grammy’, lo organiza la Academia de Música Latina todos los años, días antes de la entrega de los galardones.

El repertorio de la sesión acústica de Camilo incluirá sus temas más virales y con los que actualmente acumula más de mil millones de reproducciones en plataformas digitales. 

Dentro del repertorio estarán canciones como Por primera vez, El clavo, colaboración con Prince Royce, Pa´dentro que realizó junto a Juanes, una versión de Sin pijama de Becky G y Natti Natasha, y Tatuaje de Rauw Alejandro, que se convirtió en uno de las canciones en español más reproducidas en TikTok.

Los números de la plataforma indican que su canción con Rauw Alejandro ya cuenta con más de 540 millones de reproducciones y 1,4 millones de videos con el hashtag #tatuajechallenge, en el que los usuarios se graban reproduciendo la coreografía creada por un grupo de amigas lideradas por su esposa, Evaluna Montaner.

“Cuando uno está chiquito y empieza cantar, a tocar algún instrumento, siempre te dicen: ‘A ver si te ganas un Grammy’. Tener esta posibilidad ahora con mi propio trabajo, con mi primer disco, supera todos los sueños”, dijo el artista, quien tiene seis nominaciones a los Latin Grammy por su disco Por primera vez, que salió al mercado en abril de 2020.

“Cuando me invitaron a participar de esta serie de conciertos sentí más que un honor. Fue como un reconocimiento implícito de que estamos haciendo las cosas bien, aunque hicimos (con su equipo) este disco sin estar pensando en premios. Uno ni se imagina que algo así puede pasar con el primer disco”, admitió el artista.

Camino a los Latin Grammy ha tenido como protagonistas en versiones anteriores a artistas como Alejandro Sanz, Maná, Franco de Vita y Juanes.

Entre los colombianos nominados a los Latin Grammy se encuentran J Balvin con 13 nominaciones, Carlos Vives con cinco, Karol G con cuatro, Julio Reyes Copello, Juanes, Sebastián Yatra, Feid, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button