Campesinos del sur de Córdoba cuenta con el respaldo de la Gobernación

La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, apoyará los proyectos de emprendimiento agrícola que preparan las asociaciones de campesinos del sur del departamento, con el objetivo de afrontar la actual crisis económica por la pandemia de la Covid-19.

Los acuerdos se llevaron a cabo este miércoles 15 de julio mediante una sesión virtual liderada por el titular de la cartera departamental, Gabriel Calle y voceros de las asociaciones del sur del departamento, que viven un panorama desalentador ante la actual situación.

Los proyectos de los campesinos que cumplan con los requisitos solicitados serán cubiertos con los recursos aprobados por el Gobierno Nacional a través del Ocad Paz. De igual manera, se les informó a los campesinos que el Banco de Maquinaria Agrícola Departamental impulsar las iniciativas de quienes trabajen la tierra.

Otro de los temas ofertados a los labriegos del sur de Córdoba fue el programa “El Campo a un Clic”, que lidera el gobierno nacional y que, a través de las gobernaciones, en este caso de Córdoba, busca garantizar la comercialización de cosechas sin intermediarios y con precios justos para evitar pérdidas para los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares