Cáncer de cuello uterino: así está diseñada la estrategia de salud pública para su erradicación

Desde la Organización Mundial de la Salud se ha diseñado una estrategia con la que se busca que, para el año 2030, la incidencia de casos de cáncer de cuello uterino sea muy baja en los diferentes países.

En Colombia se adoptó está directriz, en aras de impactar positivamente en la salud de la población femenina.

Así lo indicó la directora ejecutiva de la Liga Cordobesa contra el Cáncer, Lorena Castillo Caraballo, al explicar en qué consiste dicha estrategia.

Según lo señalado por la funcionaria, los esfuerzos están dirigidos a garantizar una cobertura del 90% de vacunación en las niñas entre los 9 y 17 años.

Es por ello que los biológicos para este grupo poblacional son garantizados de manera gratuita en todo el territorio nacional.

Del mismo modo, se insiste en que al menos el 70% de las mujeres entre los 30 y 45 años puedan realizarse de manera oportuna una prueba de detección del Virus del Papiloma Humano.

Para el caso de las mujeres que hayan sido diagnosticadas con cáncer de cuello uterino, la meta es que el 90% de ellas puedan tener acceso a un tratamiento.

Con esa regla del 90-70-90, se busca impactar a al menos 300.000 mujeres, en lo que respecta a un diagnóstico oportuno contra este tipo de cáncer y el acceso a las vacunas contra el VPH.

admin

admin

Puesto

24 marzo, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados