Cáncer de páncreas, la terrible enfermedad por la que murió “El Príncipe de la Canción”, José José.

Cáncer de páncreas, la terrible enfermedad por la que murió “El Príncipe de la Canción”, José José.

Hace dos años le fue detectada la maligna enfermedad al cantante mexicano y, dos años después, fue la causa de su deceso a los 71 años en Miami.

José José, nombre artístico de José Rómulo Sosa Ortiz, cuando fue diagnosticado con un cáncer de páncreas, el mismo lo divulgó en un video donde se le apreciaba muy delgado,  producto de tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

“El príncipe de la canción”, como también fue conocido, José José, nació el 17 de febrero de 1948, siendo su tenor de ópera y su madre, concertista de piano, y desde chico mezcló el estudio con la música.

En 1965 presentó su primer disco sencillo, y su carrera artística se mantuvo durante 50 años donde los reconocimientos, premios y contagio con el público sobrepasaron en quilates la conexión de sus canciones con el romanticismo de sus fans que se expandieron en todo el mundo.

José José, vendió más de 120 millones de discos lo que lo convirtió en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.

El recuerdo quedará impregnado por siempre por sus eternas canciones.

La gran oportunidad de José José se produjo el 25 de marzo de 1970, cuando representó a México en un festival internacional de canciones, el «II Festival de la Canción Latina» (Festival de la Canción Latina II, predecesor del Festival OTI) con una increíble interpretación de la canción » El Triste «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.