Canciller Leyva defiende viajes de la primera dama, Verónica Alcocer

El canciller Álvaro Leyva se pronunció ante la serie de señalamientos que ha recibido la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, quien ha realizado varios viajes que, según el alto funcionario no hay nada ilegal.

Acotó que en el mismo decreto oficial fueron autorizados los gastos y los tiquetes para los desplazamientos en tarifa económica y los viáticos con las tarifas previamente establecidas en las disposiciones legales.

Asegura que los tiquetes aéreos no utilizados fueron devueltos y pueden ser reutilizados o reembolsados y los viáticos no han sido pagados y solo se hará con posterioridad al informe sobre la comisión como lo disponen las normas que regulan las comisiones oficiales.

Es decir, no se han pagado los viáticos, pero se pagarán el 3 de octubre cuando se cumple el plazo para que la primera dama entregue ese informe.

El canciller Leyva dice que los viajes de la primera dama no son una práctica nueva en Colombia y tampoco lo es en la diplomacia internacional.

La Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y el Departamento de la Función Pública se han referido en diferentes pronunciamientos a la viabilidad de dicha costumbre que no es extraña a la diplomacia nacional e internacional.

admin

admin

Puesto

30 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados