Capacitan a rectores en Córdoba para responder posibles de coronavirus en instituciones educativas

Capacitan a rectores en Córdoba para responder posibles de coronavirus en instituciones educativas

El secretario de salud de Córdoba Walter Gómez Reyes, con el acompañamiento de los referentes de salud pública y la secretaria de educación departamental, socializaron los lineamientos y competencias del sector educación encaminadas a fortalecer la respuesta inmediata y eficiente frente a la amenaza que representa la entrada de casos de coronavirus en Córdoba.

En el evento asistieron los diferentes rectores de las Instituciones educativas tanto públicas como privadas.

En el marco de este encuentro el secretario de Salud departamental señaló que “los rectores y docentes de todas las instituciones educativas públicas y privadas, serán los agentes vigilantes en las comunidades, para así identificar los casos que puedan ser susceptibles de intervención”.

El funcionario dijo que, con este tipo de encuentro, desde la gobernación, se busca brindar todas las herramientas para capacitar a la comunidad educativa en la prevención de coronavirus.

Por su parte el epidemiólogo de la secretaria de Salud Nelson Jaraba, expuso las recomendaciones y exhortó a toda la comunidad cordobesa a adoptar todas las recomendaciones que expone el Ministerio de salud y Protección Social.

“El departamento de Córdoba cuenta con un buen sistema de vigilancia en salud pública, por esto invito a los cordobeses a que no envíen información errada, para no generar pánico sobre el coronavirus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.