Capturan a presuntos miembros del Clan del Golfo, habrían asesinado a líder social en La Apartada

En un procedimiento mancomunado entre funcionarios del Ejército y la Policía Nacional, capturaron a dos sujetos, quienes son señalados de pertenecer a la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo y de estar presuntamente vinculados al homicidio Fredman Herazo Padilla.

La víctima era un gestor cultural y líder social, quien fue asesinado el pasado 15 de enero de 2021, al interior de un restaurante ubicado en el puente San Jorge de La Apartada.

Mediante las investigaciones adelantadas por la Fiscalía se habría comprobado la supuesta participación de los sindicados en el homicidio, quienes tenían orden de captura.

Alias Mario o Cucaracho y alias Pino, también son señalados por el delito de concierto para delinquir agravado.

Las investigaciones arrojaron que estos sujetos se desempeñaban como comandante de los observadores criminales, realizando inteligencia delictiva para informar al Clan del Golfo sobre los movimientos de la Fuerza Pública en el sector.

En el caso de alias Pino, quien también cumpliría funciones de observador criminal, le fue incautada una motocicleta marca Bajaj línea Boxer de color negro, avaluada en aproximadamente 3 millones de pesos.

Las dos personas fueron dejadas de manera inmediata a disposición de las autoridades competentes, las cuales definirán su situación jurídica.

admin

admin

Puesto

22 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados