Montería

Capturan a tres personas que presuntamente ocasionaron quemas en humedal de Montería para actividad agropecuaria

Tras las indiscriminadas quemas en el humedal “Berlín” que afectaron a barrios del occidente de Montería, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CAR-CVS) en conjunto con la Secretaría de Gobierno Municipal y la Policía Ambiental detuvieron a tres personas presuntamente involucradas.

Al parecer, estas personas están interesadas en realizar actividades agropecuarias en esa zona del humedal las cuales se encuentran prohibidas por la CVS y que tiene afectados a los habitantes de los barrios de Vallejo, El Poblado, Rancho Grande y El Dorado, todos pertenecientes al occidente de la capital cordobesa.

Albeiro Arrieta López, subdirector ambiental de la CVS, se refirió ante la actual situación y dijo que: “Mediante sobrevuelo de vigilancia con dron se aportó a la Policía la ubicación de algunas personas y lugares donde se realizaban estas quemas. La Policía encontró cambuches que fueron recogidos y se capturaron a tres personas relacionada a la actividad”.

Desde la CVS advierten que la práctica de la quema es un delito ambiental y que no permitirá que personas inescrupulosas sigan afectando los ecosistemas, especialmente los humedales, por lo que se llevará este caso ante las autoridades competentes para que respondan por los daños ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button