Capturan cabecilla de ‘los caparros’ responsable del crimen de un líder social en el Bajo Cauca antioqueño

Capturan cabecilla de ‘los caparros’ responsable del crimen de un líder social en el Bajo Cauca antioqueño

Sharing is caring!

En una acción conjunta de la Fiscalía, Ejército y Policía fue capturado el considerado por las autoridades, uno de los cabecillas de la banda criminal conocida como ‘los caparros’, Wilber Andrés Blandón Pérez.

Con los alias de ‘Mopri’ y ‘Fabián’, el detenido es sindicado de delinquir en los sectores El Guaimaro y La Caucana, en Tarazá, zona del Bajo Cauca antioqueño en límites con el sur de Córdoba.

El sujeto, según la Fiscalía es desmovilizado de las Autodefensas en el año 2006 y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militare.

A ese grupo se le atribuye el homicidio del líder social Nolberto Alonso Ramírez Gutiérrez, ocurrido el pasado 03 de septiembre del año 2018 en la vereda La Novia de Tarazá.

Por ese mismo crimen, la Fiscalía ha logrado la captura de otros tres integrantes de la estructura criminal, uno de los cuales ya fue sentenciado.
De acuerdo con el proceso adelantado por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, en apoyo a la Seccional de Fiscalías de Antioquia, Blandón Pérez, sería el jefe de seguridad de alias Caín, máximo cabecilla de Los Caparros. Además, sería el encargado del cobro de extorsiones y el tráfico de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.