Judicial

‘Ñoño’ Elías admite lavado de activos y concierto para delinquir por caso Odebrecht

Ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, el exsenador de Córdoba, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, aceptó cargos por concierto para delinquir agravado y lavado de activos por su participación en el caso de corrupción que se relaciona con la multinacional brasilera Odebrecht.

En audiencia virtual, el excongresista del partido de la U se acogió de esa manera, a sentencia anticipada, la segunda vez que acude a esta figura, pretendiendo rebaja de penas y colaborar con la justicia.

El primero de marzo de 2018, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo había condenado a seis años y ocho meses de por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Se trata de una sentencia anticipada porque son los dos delitos que aceptó al reconocer que adelantó gestiones en favor de la multinacional brasileña, Odebrecht.

Desde entonces, lo acusaron de los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos, y hasta ahora se resuelve en primera instancia al admitir la comisión de los hechos punibles.

Back to top button