Capturan en Magdalena a alias ‘5-7’, exparamilitar que se fugó en Montería

Capturan en Magdalena a alias ‘5-7’, exparamilitar que se fugó en Montería

En las últimas horas se produjo la captura de Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias ‘5-7’, señalado de ser uno de los cabecillas del grupo armado organizado Clan del Golfo, con incidencia en el departamento de Córdoba. Además de ello, en su prontuario registra la vinculación a grupos exparamilitares.

De acuerdo con la información conocida, la recaptura de este sujeto se desarrolló en medio de una diligencia adelantada por la Dirección de Investigación Criminal, y efectivos del Gaula de la Policía.

Al parecer, la información de su ubicación fue revelada por una fuente humana. La aprehensión se logró mientras se movilizaba en un vehículo particular por una vía del departamento en mención.

Como se recordará, en agosto de 2021 alias ‘5-7’ se fugó en complicidad con un grupo de hombres armados cuando irrumpieron en una clínica de Montería, luego de que fuese trasladado desde la cárcel Las Mercedes hasta el centro asistencial, al manifestar quebrantos de salud.

En su momento, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quienes colaboraran para dar con su paradero.