Capturan jefes de logística y rentas del ‘Clán del Golfo’ en Montelíbano

Las autoridades reportaron la captura de dos personas consideradas como piezas estratégicas en el motor criminal del ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Montelíbano, subregión del Alto San Jorge en el sur de Córdoba.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel, John Fredy Suárez Guerrero, señaló que se trata de los sujetos conocidos con los alias de ‘Yohan’ y ‘Pedro’, presuntas integrantes de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del ‘Clan del Gofo’.

Los investigadores, luego de realizar entrevistas y recolectar elementos materiales probatorios, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron la emisión de órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada.

El operativo Policial y Militar se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamientos a viviendas ubicadas en los barrios La Paz y Corina Uribe de los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador. Se realizó la imputación de los delitos antes mencionados a una persona más.

De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que ‘Yohan’ presuntamente se encargaba de suministrar equipos de comunicación y vehículos al servicio de la organización criminal. De igual manera, transportar a alias ‘Pedro’ quien al parecer era el encargado de recaudar las rentas criminales producto de las extorsiones en los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador.

Cabe indicar, que las cuotas extorsivas realizadas a ganaderos, comerciantes, empresas de transporte y planteles educativos, oscilarían entre $100.000 y $5’000.000, logrando recaudar cerca de $90’000.000 de manera mensual. Se incautaron cinco cuadernos donde se encontraba registrado el valor de las cuotas que impondrían a cambio de no atentar contra sus vidas.

admin

admin

Puesto

10 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más