Capturan ocho personas que planearon, financiaron y ejecutaron atentado a la Escuela de Cadetes en Bogotá

Capturan ocho personas que planearon, financiaron y ejecutaron atentado a la Escuela de Cadetes en Bogotá

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, junto al presidente Iván Duque, confirmó la captura de ocho personas que habrían participado en financiación, planeación y ejecución del atentado a Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, ocurrida el 17 de enero de 2019, en el que fallecieron 22 uniformados y 89 personas resultaron heridas.

Los detenidos enfrentarán delitos de: homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida y se les formularán cargos por actos de terrorismo, financiación al terrorismo, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y rebelión, que podrían conllevarlos a penas privativas de la libertad de hasta 50 años, dijo el fiscal.

Además, fueron ocupados bienes de testaferros del Eln, guerrilla que reconoció el atetado terrorista.

Las ocupaciones se hicieron en Bogotá, Arauquita, Manizales y Zipaquirá.

Los capturados fueron identificados como: Andrés Felipe Oviedo, alias Jesús; Carlos A. Marín, alias Marín; Angie Lorena Solano, alias Maco; Miguel A. Castillo, alias Toño; Angie Daniela Martínez, alias Dani; Jéssica Barrientos, alias Jéssica; Carlos y Luis Sebastián Mateus, alias Carlitos y Sebas.

Ya habían sido detenidos 5 personas el año anterior por la misma acción criminal.

Todos los capturados pertenecían a las milicias urbanas del Eln, infirmó a su turno el director nacional de la Policía, General Óscar Atehortúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *