Cárcel para señalado cabecilla de las redes urbanas del ELN responsable de actos vandálicos en Cali

Cárcel para señalado cabecilla de las redes urbanas del ELN responsable de actos vandálicos en Cali

Los argumentos presentados por la Fiscalía fueron avalados por un juez de control de garantías, que impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Yeison Lerma Castro, alias Lerma, presunto cabecilla de una red urbana del Frente José María Becerra del ELN; y a su hermano, Jorge Luis Lerma Castro.

Estos dos hombres estarían involucrados en los hechos de violencia ocurridos durante los últimos 15 días en Cali y Jamundí (Valle del Cauca).

La investigación permitió conocer que ‘Lerma’, por instrucción de los máximos jefes de la estructura criminal, habría contactado a varias personas y ciudadanos extranjeros y, supuestamente, les facilitó elementos para sabotear las jornadas de protesta, atacar a la fuerza pública y realizar actos vandálicos contra el transporte masivo, el comercio y los bancos.

Los hermanos Lerma Castro fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional, en el barrio El Vallado de Cali (Valle del Cauca).

En el procedimiento fueron encontrados cartuchos 45 mm, siete teléfonos celulares y una granada de aturdimiento de uso del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), la cual fue alterada y recalzada con 400 gramos de puntillas.

Este artefacto, al parecer, iba a ser utilizado en los desmanes programados en Cali.