Carlos Hernán Rodríguez fue elegido como el nuevo contralor general de la República

Este jueves, 18 de agosto, Carlos Hernán Rodríguez fue elegido por el Congreso como el nuevo contralor de la República. Los 94 votos que recibió en Senado y los 166 en Cámara, lo convirtieron en el jefe de este órgano.

Rodríguez es abogado de la Universidad Santiago de Cali, magister en Derecho Constitucional y especialista en Derecho Administrativo. En su hoja de vida se reseña su paso como auditor general de la República en 2017.

Su trayectoria, también apunta el cargo de contralor departamental del Valle y defensor del Pueblo regional Valle.

Para nadie es un secreto que esta elección se realizó tras un accidentado proceso que conllevó a serios cuestionamientos entre los partidos de gobierno y de oposición, no obstante, la votación obtenida por Rodríguez acogió ambas vertientes políticas.

A excepción de Jennifer Pedraza, de Dignidad, y el representante Cristian Avendaño, de Alianza Verde, quienes votaron en blanco, quien es el nuevo contralor contó con las mayorías.

“Carlos Rodríguez es un hombre honorable. No es por acompañar al Gobierno ni mucho menos, sino por su perfil. No todo es blanco y negro en la vida”, señaló la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien fue una de las primeras en pronunciarse tras a elección.

Por su parte, la representante Pedraza anunció desde una demanda de nulidad contra la elección de Rodríguez, pues asegura que el proceso no fluyó correctamente.

“Vamos a presentar una demanda de nulidad porque este proceso está viciando desde el inicio. Se violó la Constitución y es algo que no podemos permitir. Este órgano es muy importante porque en teoría hace control fiscal de todos los recursos de los colombianos y estamos hablando de más de 3.000 puestos que estarían a disposición y no pienso quedarme de brazos cruzados”, dijo.

El nuevo contralor, quien asumirá el cargo en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba, expresó durante la audiencia en el Congreso que luchará contra la corrupción, defenderá los recursos de la paz y la independencia del Gobierno, así como también, propuso la colaboración armónica entre las ramas del poder público.

Como se recordará, Rodríguez había sido excluido de la lista inicial, pero fue incluido en la segunda lista por orden judicial. Finalmente, en la elaboración del tercer listado, su puntaje fue ajustado y quedó como el primero.

admin

admin

Puesto

18 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más