Carrera de la Fórmula Uno en Barranquilla a punto ser realidad, según alcalde Pumarejo

A un paso de hacerse realidad está la carrera de la Fórmula Uno en Barranquilla, la cual tendría por nombre “Gran Premio del Caribe”. Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Pumarejo, quien dijo de hacerse realidad este evento deportivo la ciudad tendría un impacto positivo.

El mandatario local en entrevista para un medio nacional apuntó que estarían recibiendo 120 mil espectadores por día. En total son tres días de evento: pruebas, clasificatoria y carrera final.

Pumarejo dijo que aunque es prematuro asegurarlo, los técnicos de la F1 han visto en Barranquilla una gran posibilidad para realizar la competencia. Indicó que ya han inspeccionado y visitado la ciudad para constatar que todo esté en los lineamientos requeridos.

“De llegar a firmar, el Gran Premio del Caribe se correría en 2024 o 2025 y se firmaría por 10 años», explicó el alcalde.

“Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso (…) Se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final. Es decir, ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto y han pensado que aquí puede haber un Gran Premio distinto, donde la naturaleza seria uno de los puntos más importantes”, reveló.

Además, el mandatario local aseveró que esta carrera sería auto sostenible. “El Gran Premio no le costaría al país ni a la ciudad, sino que, al contrario, traería empleo, turismo y reconocimiento”, añadió el gobernante.

admin

admin

Puesto

22 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados