Carta abierta a ‘los 13 jinetes del apocalipsis’ y a otros gamines…

Por: Toño Sánchez Jr.

Esto de las ‘Cartas Abiertas’ lo trajo del periodismo de Francia Plinio Apuleyo Mendoza al Diario El Tiempo, por allá a mediados de los 80 del Siglo XX, y me voy a valer de esta apreciable herramienta para responderle a los histéricos concejales de Montería, que se sienten ‘agraviados’ y ‘amedrentados’ porque UN Periodista OPINÓ sobre el Proyecto de Acuerdo de las cabalgatas que aprobaron a pupitrazo limpio y llenos de soberbia y arrogancia, porque creen que ellos son los DUEÑOS de Montería. Estamos ante el nuevo ‘Castro- Chavismo’, pero de derecha torcida.

Señores Concejales:

(No utilizo ‘Honorables’, porque esa palabra es demasiado para ustedes… hasta ahora).

Cuando inició este año hice un programa para todas las plataformas de redes sociales de www.monteriaradio38grados.com en donde decía que cuando una persona entra a la ‘liga’ de lo público tiene que saber que allí solo tiene que cumplir con lo que la Constitución y la Ley le ordenen (Léanse el Artículo 6 de la Constitución Política de Colombia). Aunque uno sabe que a cierta gente de determinado Estrado de Montería no le gusta, que ni siquiera sus padres, les digan qué hacer. Pero lo público tiene sus reglas, así en Córdoba y Montería muchos las hayan retorcido impunemente.

Dije que esto de lo público no es como manejar una finca, un ventorrillo o la Toyota Lexus 4 Puertas (Blanca, por lo general). Que aquí hay un tipo de responsabilidades a las cuales hay que honrar. Agregué que hay un periodismo –unos honestos (la gran mayoría), otros pagos y una minoría extorsiva- que los van a estar fustigando. En ese momento, les pedí públicamente que no se dejaran extorsionar y que no compraran al periodismo o a los medios de comunicación. Rogué que denunciaran a los ‘periodistas’ extorsionadores y hasta aconsejé que los grabaran.

Al final, hice una petición a sus padres, madres y amigos, en el sentido de que cuando la embarraran no se fueran en contra de los periodistas, sino que le reclamaran a su familiar y amigo por haber tomado la decisión equivocada.

Nunca me imaginé que en dos meses ya todo esto esté pasando.

Los monterianos tienen que saber que ustedes hoy perdieron el control y que cogieron a un tal Licona como perro de presa. A lo mejor, para eso solo sirve.

Monterianos y Monterianas, resulta que, antes de la célebre sesión para revivir las cabalgatas en Montería, los concejales se encontraron con una columna de OPINIÓN mía que los indignó. El problema de estos ‘13 Jinetes del Apocalipsis’ es que no admiten que en una DEMOCRACIA exista la LIBRE EXPRESIÓN.

Y creo entenderlo.

Ya que la influencia NARCA en esta sociedad nos ha llevado a que aquí manda el billete o el gatillo. Y quien no obedezca “lo tiramos al piso”.

Esa fue una nefasta época que aún añoran muchos en esta sociedad, incluidos los nuevos concejales.

Solo fue OPINAR en contra de un Proyecto de Acuerdo sobre las cabalgatas, que iban a aprobar, para que saltara toda esa jauría, con sus periodistas de presa a aullar y atacar con todo tipo de infamias, al estilo ‘Doña Tulia’.

Y para representar a ‘Doña Tulia’ le dieron el papel a ese tal Licona. No escogieron a uno de su mismo Estrato! Como suelen hacerlo para otro tipo de negocios.

Yo quiero decirte, Licona, que por mucho que quieras agradarlos y hacer el trabajo de estiércol que te encomendaron, jamás serás parte de ellos ni de su élite. Seguirás siendo un pobre diablo cuando no te necesiten y basura cuando te desechen.

Los monterianos que te escogieron no lo hicieron por eso. Creyeron en ti. Los traicionaste.

Entre tú y yo hay una gran diferencia, por si no te has dado cuenta.

Yo soy Periodista porque mi padre me pagó esta profesión. Y hoy me debo a mis lectores y televidentes. Pero TÚ le debes ese puesto a miles de monterianos que votaron por ti. Y para bien o para mal eres el concejal de más de 400 mil personas. No has dimensionado la responsabilidad que otorga esa elección. Te quedó grande. Eres hoy el mequetrefe de los otros 12 Jinetes del Apocalipsis.

Decidiste atacarme de manera personal. Eso es propio de los ‘Doña Tulia’, como tú, que al no tener argumentos se vuelven histéricas personas. Pierden el control. Llevas solo dos meses. ¿Cuántas veces más lo vas a perder? ¿Y por cuánto $$$?

Pero como te has ido a lo personal ¿te gustaría que ventiláramos públicamente cómo tu familia, en nombre de Dios y de iglesias evangélicas, se han aprovechado de mucha gente?

¿Cómo, ‘En Nombre del Señor’, metieron preso, INJUSTAMENTE, a un gran hombre cordobés de ascendencia sirio-libanés, que no doy el nombre por respeto a sus hijas.

Cómo tu familiar tiró al lado del cementerio a tu cuñada y le dijo: “Aquí te voy a tirar para que sea más fácil tu entierro”. Mira que está encomillado, eso jamás lo olvidó la víctima.

Cómo cuando muere el suegro de tu hermano salen corriendo a buscar otra vez a tu cuñada, porque servía por eso de la ‘herencia’ que se venía. Esto te debe parecer familiar, ya que “los caminos del señor son misteriosos”.

Tú, con tu familia ‘cristiana’, es la que me viene a fustigar ¿y hablar de moral?

¡Respétame!

A veces ese Dios, al que utilizas a conveniencia, sabe y conoce el corazón de cada quien, y lo pone en situaciones de grandeza o de desgracia. Me imagino que debes conocer la historia de JOSÉ. Pero tú jamás vas a estar a esa altura. Ni se te ocurra compararte con Moisés o con el Rey David. Ni siquiera con Jacob, que era un timador. No le llegas ni a los pies.

Jamás y nunca ocultaré mi desprecio por toda esa gente que usa el nombre de Dios, Jehová, Yahveh, Adonai, Elohim, Jesús, Cristo, Jesucristo para delinquir y aprovecharse de la gente sedienta de Fe, Esperanza y Milagros.

Cómo es posible, Licona, que le hayas dicho a toda esa gente de Mocarí, hay testigos que lo escucharon en el recinto del Concejo, y que esperaban que el martes 3 de marzo de 2020 se declarara al Bollo Mocaricero como Patrimonio Municipal de Montería: “Ustedes no van a MORIR DE HAMBRE si no se declara eso”. ¡Qué miserable eres! Te lo repito: ¡Qué miserable eres! Eso no se le dice a esa gente ni a ninguna. Y supuestamente ‘ESTÁS EN LOS CAMINOS DEL SEÑOR”. O te ufanas de eso para timar…

Aquí quiero decirle a los lectores de esta carta que ‘LOS 13 JINETES DEL APOCALIPSIS’ le advirtieron a Arleth Casado de López, ponente del Proyecto de Acuerdo del bollo mocaricero, que si votaba en contra las cabalgatas, le votarían en contra todo lo que proponga. Y lo cumplieron.

Esta es la propia ACTITUD ¡MAFIOSA! ¡PLOMO O PLATA! Así lo impuso ‘El Mexicano’.

Lo otro que deben saber los monterianos es que por intermedio del portal del tío del periodista que maneja la prensa del concejo de Montería, esparcieron la especie de que Carlos Ordosgoitia respaldaba el Proyecto de Acuerdo de las cabalgatas.

Les cuento algo. A Ordosgoitia no le gusta saber que pasa en las redes sociales, solo quiere es pasar concentrado en su trabajo. Pero ante esta infamia les salió al quite de inmediato.

El tal Billy Otero le dijo que fue una “ligereza de Juan Rois” (Fue al que pusieron a hacer el mandao, parece que solo sirve para eso). Pero la perversa y asquienta especie ya había sido lanzada y replicada por sus medios y ‘bodeguitas’ compradas.

Carlos Ordosgoitia sentó su posición en contra y vino la histeria colectiva de ‘Los 13 Jinetes del Apocalipsis’.

Y comenzaron los ataques personales.

Yo quiero manejar esto en medio del debate respetuoso y los argumentos, pero si quieren que esto se ventile con ataques personales, estoy dispuesto a inmolarme, si con ello salvo a Montería de 13 apocalípticos jinetes.

Hay veces que la estrategia ‘muera Sansón y todos los Filisteos sigue vigente’. ¿Lo está para ustedes, con tantas deudas y con fiebre de tener una nueva Toyota Lexus Blanca 4 Puertas?

Licona sueña con la Modelo 2021 que llega en octubre 2020, si se paga el 100%

Esto está empezando a penas.

Y como decía Bob Canel: “No te vayas, que esto se pone bueno”.

admin

admin

Puesto

4 marzo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Jaguares debe cambiar el chip del conformismo

Jaguares debe cambiar el chip del conformismo

Terminó otro año futbolístico para Jaguares de Córdoba y en las toldas del equipo felino se festejó la permanencia como un gran objetivo logrado. Eso es bueno, pero demasiado conformista. Cuando se está en la A es para ser protagonista y los esfuerzos deben partir...

leer más
El retrato político

El retrato político

Ha generado todo tipo de comentarios políticos la fotografía del alcalde de Montelíbano, José David Cura y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez. Ambos posaron para una foto que revuelve el pensamiento electoral de 2023. Algunos lo interpretan como una alianza...

leer más
Preguntas de un secuestro que genera conjeturas

Preguntas de un secuestro que genera conjeturas

Ninguna autoridad ha podido explicar cómo salieron de Córdoba los secuestradores con el ganadero Salim Haddad García, si se había desplegado un ‘envolvente’ operativo que comprometió a la Policía, la Armada Nacional, el Ejército, Infantería de Marina y Fuerza Aérea...

leer más