Cartagena será sede de la cumbre mundial sobre la economía de la mujer.

El 1, 2 y 3 de agosto, se llevará a cabo en Cartagena, Colombia, el Women Economic Forum, una cumbre mundial sobre la economía de la mujer que por primera vez se realizará en Latinoamérica. Este evento, reunirá a más de 800 mujeres y hombres de más de 12 países, es un escenario que genera un ecosistema de inclusión enfocado en la economía de la mujer como papel determinante en el crecimiento y desarrollo del país.

Durante el foro, se conocerán experiencias de mujeres líderes de países de 12 países como Ecuador, Perú, Argentina y Costa Rica, en sectores como educación, infraestructura, economías disruptivas, tecnología y moda. Se abordarán temáticas claves como la mujer indígena y rural en el desarrollo de los territorios; el sector privado desde las diversas industrias y su impulso en la creación de igualdad de oportunidades en el ámbito económico y profesional para hombres y mujeres y la importancia de los nuevos referentes femeninos en sectores claves como la política y el desarrollo digital.

El I WOMEN ECONOMIC FORUM LATINOAMÉRICA, reúne a más de 105 speakers, en los que se encuentran líderes y empresarias/os de todo el mundo, así como, funcionarios/as gubernamentales y expertos/as en áreas de negocios, economía, liderazgo, empoderamiento femenino y emprendimiento e impacto social. Speakers con excelentes perfiles y ejemplos a seguir. Así mismo, contará con la presencia de la Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, que con su experiencia, trayectoria y gran conocimiento convertirá este espacio en un ambiente ideal para la inclusión de la mujer.

Este gran evento es dirigido por She Is Foundation, organización Latinoamericana que trabaja por las mujeres de la región con modelos de empoderamiento económico, con el apoyo de la organización All Ladies League y el aval de la Embajada de la India en Colombia, en alianza con Wat Partners.

“Estamos muy orgullosas de que Colombia sea la sede del I WOMEN ECONOMIC FORUM LATINOAMÉRICA. Tenemos una oportunidad única de discutir cómo promover un ecosistema inclusivo y transformador frente al desarrollo económico de la mujer y el impacto que este genere en todos los países del mundo, donde es preciso aplicar el enfoque de género para construir una sociedad más inclusiva, segura y sostenible para todos” resaltó Nadia Fernanda Sánchez, presidente de She Is Foundation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares