Judicial

En lo corrido de 2021 se han realizado cerca de 5 mil capturas, a grupos ilegales: MinDefensa

Las autoridades indicaron que este año han sido neutralizados más de 4.828 criminales de diferentes organizaciones por parte de la fuerza pública, de los cuales 1.618 pertenecen al ‘Clan del Golfo’.

Estas cifras se conocen en medio de importantes capturas a estas estructuras al margen de la ley, donde en desarrollo de operaciones conjuntas de las fuerzas militares, fueron neutralizados nueve presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en las últimas horas, en zona rural del municipio de Ituango (Antioquia).

“Los criminales Hernando Mendoza y Jhon Ortiz y los alias ‘Colmillo’, ‘Lobo’, ‘Chamo’, ‘Bebé’, ‘Piraña’, ‘contrapuntero’ y ‘el enfermero, ya no le robarán más la tranquilidad a esa zona del país y dejarán de delinquir”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano.

Esta estructura es responsable de los delitos que se cometieron especialmente en los más de seis ataques terroristas en contra de la Policía en esta región del país durante los últimos meses.

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que “Se logró impedir la realización de acciones terroristas que este grupo ilegal pretendía adelantar en contra de la fuerza pública y la población en esta y otras zonas del país”, sostuvo el funcionario.

Back to top button