Casa Ordosgoitia abre su aeropuerto político: aterrizaron los tres primeros

La casa Ordosgoitia busca acomodar fichas políticas no solo pensando en tender puentes con el presidente Gustavo Petro, que NO ayudaron a elegir, sino también para allanar caminos de una futura coalición que les represente sostener el poder local.

El nuevo secretario de tránsito de Montería, Rafael Pastrana Usta, llega al aeropuerto político Ordosgoitia Sanín, como cuota del congresista liberal, Andrés Calle Aguas, oriundo de Montelíbano-Córdoba y quien SÍ votó con el Jefe de Estado actual.

En esto de la política nadie se anda con vuelta, mientras cabezas del conservatismo (Marcos y David) se acercan buscando llegar unidos a la próxima contienda electoral, por lo menos a la Alcaldía de Montería, la casa Ordosgoitia mueve también sus hilos.

Hoy, el grupo del actual alcalde no está en los planes de la coalición de Marcos Daniel ni de David Barguil. Repito, hoy, mañana ni se sabe, porque pueden apelar a la vieja modalidad de “la política es dinámica”.

Pero mientras eso ocurre, el aeropuerto político de los Ordosgoitia espera el aterrizaje de ‘aviones’ que sirvan de apoyo para asomar muestras de poder con otras vertientes. Es como tratar de decir, “yo también tengo”, “yo puedo con otros”, etc.

Otros que aterrizaron en esa pista son el grupo del senador Antonio Correa del partido de la U, quien llega al Palacio Municipal con Liliana Agámez y el grupo del exsenador, Musa Besaile con Yolanda Rojas Palomino.

Marcos y David estarían cerca de compartir y ceder poder local, la que ellos llaman, la joya de la corona (Alcaldía de Montería).

Marcos es senador y tiene representante, mientras Barguil tiene senadora y representante, este último, inclinado más por el excandidato presidencial.

Sin credenciales propias, la casa política del gobierno municipal busca apadrinar con burocracia a quienes podrían estar fuera de la otra coalición que se intenta formar.

Dato: inusitadamente se han vuelto recurrentes las visitas a Ñoño Elías y Musa Besaile, hoy detenidos. La Ñoñomanía recobrará su curul en el Senado, ahora sí son atractivos.
La ‘dinámica de la política’, cuando obtienes poder eres atractivo por interés. En estas lides la palabra y el significado de amigo está devaluada.

admin

admin

Puesto

1 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados