Casi 500 amonestaciones se han impuesto en Córdoba en primeros días de cuarentena

Casi 500 amonestaciones se han impuesto en Córdoba en primeros días de cuarentena

Sharing is caring!

Los cordobeses no han acatado al 100% el aislamiento obligatorio preventivo que rige a nivel nacional desde el pasado 25 de marzo.

A corte del 27 de marzo en el departamento se han impuesto 448 amonestaciones por no acatar las normas de orden público y desacatar el decreto de cuarentena.

Los municipios con mayores sanciones son Montería con 170, Cereté con 39, Tierralta y Sahagún con 35, Lorica con 30, San Bernardo del Viento con 24.

Las autoridades también han amonestado en Cotorra y San Pelayo (12), Ayapel y Montelíbano (11), Ciénaga de Oro y Valencia (10), Chimá y Buenavista (7), San Antero (6), Chinú, Purísima y San José de Uré (5), La Apartada y Pueblo Nuevo (4), Momil (2) y San Carlos (1).

Donde aún no se han presentado violaciones al decreto han sido en los municipios de Moñitos, Canalete, Puerto Escondido, Puerto Libertador, Tuchín y Planeta Rica.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, extendió un llamado a los cordobeses a cumplir las normas para preservar la salud del departamento, uno que aún no ha reportado positivos por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.