Caso Yhonier Leal: Fiscalía pide arresto de la defensa por ocasionar suspensión de la audiencia

Caso Yhonier Leal: Fiscalía pide arresto de la defensa por ocasionar suspensión de la audiencia

Para este viernes, 5 de agosto, estaba prevista la audiencia preparatoria en el caso de Yhonier Leal, quien es señalado de asesinar a su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal y a su madre, Marleny Hernández.

Todo transcurría con normalidad desde las 9:00 de la mañana en el Juzgado 55 penal del Circuito de Bogotá, donde entre la abogada defensora Ana Julieth Velásquez y la jueza sucedió un agarrón de palabras, luego de que Velásquez pidiera la suspensión del procedimiento.

Ante esta conducta, el fiscal Mario Andrés Burgos solicitó el arresto de la abogada Velásquez, a quien señalan de buscar cualquier excusa para suspender por tercera vez la audiencia.

“Este delegado fiscal solicitará ante usted arresto y multa inconmutable para la abogada de Jhonier Rodolfo Leal Hernández, aunque eso le cause risa a la abogada. El no estar preparada en esta audiencia también es una falta disciplinaria”.

En la diligencia de hoy estaba previsto descubrir las pruebas que recopiló la Fiscalía contra Leal por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios, en el proceso que se adelanta por el asesinato de su madre y su hermano.

En el recinto la abogada le contestó que no continuaría con la audiencia, así no fuera aplazada, y la jueza 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, procedió a silenciarle el micrófono y le dijo que eso era un desacato.

Luego de suspender la diligencia aproximadamente por una hora, retomaron y la jueza decidió abrirle el incidente a la abogada, además solicitó un defensor público para Leal para y así poder continuar con la audiencia, que de igual forma sería aplazada.

Por este conflicto la audiencia quedó para el próximo viernes 26 de agosto 9:00 a.m.