Casos de viruela del mono cada vez son más difíciles de detectar, según expertos estadounidenses

Casos de viruela del mono cada vez son más difíciles de detectar, según expertos estadounidenses

Sharing is caring!

Los últimos estudios realizados por expertos estadounidenses en temas de salud, han revelado que los casos de la viruela del mono, detectados hasta el momento, no necesariamente manifiestan los síntomas habituales.

Debido a esto, consideran que el diagnóstico de la enfermedad se hace más difícil de detectar en los casos que surjan en diferentes países.

«Hemos visto manifestaciones de la viruela del mono que son leves y a veces solo limitadas a algunas áreas del cuerpo, lo que difiere con la manifestación clásica que se vio en países endémicos de África centro occidental», dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Además, precisó que los casos actuales no siempre presentan síntomas asociados a la gripe, como fiebre, dolor de cuerpo y glándulas inflamadas que comúnmente preceden al sarpullido característico de la enfermedad.

Acotó que mientras los casos de sarpullido aparecen generalmente en todo el cuerpo, muchos de los casos actuales presentan este síntoma solo en ciertas áreas.

«Es importante tener en cuenta que los casos de viruela del mono pueden presentar similitudes con algunas infecciones de transmisión sexual como herpes, y podría confundirse con otros diagnósticos», advirtió Walensky.