‘Catedra para la Paz’ inició en Córdoba por uno de los municipios víctimas de la violencia

‘Catedra para la Paz’ inició en Córdoba por uno de los municipios víctimas de la violencia

Una de las zonas del sur de Córdoba que han sido avasalladas por distintos fenómenos de violencia es Valencia. Ese municipio PEDET quiere sobreponerse de esos episodios de tragedia y de la mano con el Gobierno inició la implementación del programa Cátedra para la Paz.

Inicia por las instituciones educativas oficiales rurales del municipio con un proyecto aprobado con recursos de regalías a través del OCAD Paz por un valor de $10.943 millones y beneficia a 4 mil estudiantes de 49 sedes de instituciones educativas.

La Cátedra para la Paz es un espacio académico que tiene como objetivo generar competencias ciudadanas para una convivencia democrática, respetuosa de los Derechos Humanos y de la paz. Así, se capacitarán a 255 docentes y directivos con un diplomado que será desarrollado en 7 módulos con una duración total de 124 horas para 20 sesiones, 30% presencial y 70%virtual.

El proyecto contempla:

Realizar la dotación de 1.770 computadores portátiles de última generación y 1.770 sistemas de carga solar portátil compuesto por un maletín impermeable.
Adquirir plataforma tecnológica Catedra de Paz, se posibilitará el uso de herramientas pedagógicas y educativas para mejorar los procesos de enseñanza de la Cátedra para la paz mediante la dotación de una (1) Plataforma Virtual de Cátedra de Paz instalada en cada una de las 49 sedes educativas oficiales rurales (online – offline)
Adquirir material pedagógico (bibliográfico) para los estudiantes, se adquieren 4.321 textos de enseñanza con aspectos relacionados con el enfoque de paz.
Realizar la apropiación social de equipos, herramientas pedagógicas: creación de un video animado para ser instalado en todos los equipos para el manejo del computador portátil, sistema solar y software
Se espera que los resultados de la implementación de la Cátedra de Paz refuercen del tejido social comunitario y estudiantil de este municipio PDET del Sur de Córdoba y con esto, seguir contribuyendo a la Paz con Legalidad de este territorio.