Caterine Ibargüen confirma su retiro después de Tokio 2020

La campeona olímpica de salto triple, la antioqueña Caterine Ibargüen ya decidió cuándo ponerle punto final a su exitosa carrera deportiva y será luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La laureada deportista ha enfocado su última temporada en el tartán para las justas olímpicas de Tokio, escenario en el que espera subir al podio nuevamente.

“En este año el reto más importante son los Juegos Olímpicos, ya que lo más importante que existe para un deportista, así que hacia allá van todas mis fuerzas”, dijo la triplista.

Compartir momentos con la familia y sus amigos son sus próximos retos una vez se retire: “Quiero aprovechar mi vida, dedicarles a mis amistades, a mi familia y poder hacer cosas que de una u otra forma no podía porque me lo impedía el alto rendimiento”.

Sobre su futuro, la ganadora de una medalla de plata en los Olímpicos de Londres 2012 y oro en Río 2016 aseguró que le gustaría seguir vinculada al deporte en el área gerencial y administrativa.

“No soy profesional en el deporte académicamente, pero sí tengo una maestría en administración. Sería tratar de facilitarle la vida a todos los deportistas, a todos los jóvenes que lleguen, enseñarles que se enamoren del deporte, que adquieran cosas buenas a través del deporte como la educación, que le sirva de base para su futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares