ActualidadCórdoba

Cédula digital ya puede ser tramitada en los 30 municipios de Córdoba

Ómar Guevara, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, seccional Córdoba, informó la mañana de este viernes, 2 de septiembre, que desde ya los ciudadanos cordobeses tienen la oportunidad de tramitar la cédula inteligente, un nuevo mecanismo de identidad que permite involucrarse con la tecnología para mayor seguridad de los colombianos.

“Nosotros tenemos la facilidad de hacer el proceso en los 30 municipios del departamento porque todas las Registradurías del departamento cuentan con estaciones integrales de servicio que cuenta con toda la tecnología para realizar el tramite del solicitante”, manifestó el delegado.

Asimismo, apuntó que los pasos son muy sencillos. La persona solo debe acudir a la sede facilita los datos personales, coloca las huellas digitales y luego el reconocimiento biométrico facial.

El procedimiento lo deben realizar los jóvenes que van a sacar cédula por primera vez y será totalmente gratuito, mientras que los que realizarán la migración de la cédula antigua a esta nueva o un duplicado deben cancelar 55.750 pesos.

“La persona paga en cualquier opción bancaria (Efecty, PSG, Supergiro). Luego espera 24 horas para acudir a realizar el procedimiento para adquirir la cédula digital”, explicó el funcionario, quien apuntó que a la persona le llegará su documento físico 20 días después de haber cumplido con el proceso.

Back to top button