Centrales de abasto, supermercados y tiendas de barrio estarán abiertos: así podrá comprar alimentos en el periodo de aislamiento

Centrales de abasto, supermercados y tiendas de barrio estarán abiertos: así podrá comprar alimentos en el periodo de aislamiento

Sharing is caring!

Por disposición del Gobierno Nacional, todas las centrales de abasto en el país, así como los supermercados y las tiendas de barrio, permanecerán abiertas durante esta cuarentena preventiva.

«Solamente una persona por familia va a poder salir a hacer el mercado», explicó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, quien, además, envió un mensaje de tranquilidad al país: «no se desesperen ni permitamos que el nerviosismo nos lleve a salir todos al mismo a comprar en las tiendas, en supermercados y que, con esto, los precios empiecen a incrementarse».

En el caso de Montería, los mercados del sur, oriente, supermercados y las tiendas en cada uno de los barrios pueden abrir y vender a la ciudadanía.

La recomendación es que lo haga una sola persona y en lo posible una sola vez al día. Si es posible en una sola compra aprovisionarse para varios días, sería mejor. De esa manera se evita la aglomeración.

Además, aclaró que el ministerio de Agricultura adelantará una articulación con los departamentos y municipios para que los agricultores se pueden movilizar y los trabajadores del campo puedan hacer sus labores con normalidad.

Sobre el acaparamiento, el ministro de Agricultura explicó que el Gobierno Nacional no tiene control de precios establecido ni de productos. Sin embargo, aclaró que su cartera permanecerá alerta a través de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para evitar acaparamiento o cualquier afectación de consumo.

Recordó que la ciudadanía puede denunciar cualquier irregularidad a través de un aplicativo móvil de la SIC que está disponible para celulares Android y que se puede descargar directamente desde la página de esa entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.