Economía

Cerca de 100 mil empresas han sido beneficiadas con el pago del 40% de la nomina

Durante el plan ‘Prevención y Acción’ la noche del martes, el director e la Unidad de Gestión de Ingresos Parafiscales y Pensionales (UGPP), Fernando Jiménez, informó que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) ha beneficiado a 99.339 empresas o aportantes.

La cifra equivale al 86% de las 115.597 solicitudes que han recibido para el beneficio durante el mes de mayo, teniendo en cuenta que esto sirvió como un alivio para muchas empresas durante la época del aislamiento preventivo obligatorio por culpa de la Covid-19.

De igual manera, Jiménez dijo que con los pagos se han logrado beneficiar a cerca de 2 millones 500 mil trabajadores, durante el mes anterior y esperan superar la cifra para el mes de junio, ante las masivas postulaciones de las empresas en el país.

Por otro lado, el director de la UGPP indicó que se tomaron planilla PILA de 11 millones 200 mil colombianos que se registran como aportantes y se verificó la información con la base de datos de la Registraduría Nacional, para evitar que los recursos lleguen a manos de ciudadanos que se notifican como fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button