Cerca de seis millones de trabajadores se atenderán con subsidio de pago de nómina: Viceministro de Hacienda

El viceministro de Hacienda, Juan Londoño, aseguró que, con el subsidio a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país se atenderán cerca de seis millones de trabajadores.

El anuncio del presidente Iván Duque consiste en que a aquellas pymes que hayan visto una caída en su facturación del 20 % o más se les subsidiará con cerca de $350.000 por empleado en el pago de su nómina, es decir hasta el 40 % del SMMLV, durante la emergencia por la Covid-19.

“Calculamos que vamos a atender casi a seis millones de trabajadores (…) y los recursos los estamos sacando de los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para adquirir recursos a través del FOME, el FONPET y de inversiones forzosos que se le impusieron al sistema financiero. Son $6 billones en total, $2 billones mensuales”, explicó el Viceministro.

Explicó que, para la entrega del subsidio, las empresas que estén bancarizadas se les consignará directamente a las cuentas de los trabajadores, y las que no se les hará el giro directamente.

Los empleados solo deberán cumplir con el pago de sus obligaciones de carácter social, a través de la plataforma PILA (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares