Cerro Matoso apuesta sostener producción anual y transformación del ferroníquel

Después de cuatro décadas de operación, el grado de níquel en el área de extracción de la empresa Cerro Matoso en Córdoba se redujo en un 50%. Pese a ello, la compañía apuesta sostener una producción anual de al menos 42 mil toneladas.

El presidente de la empresa niquelera más grande de Colombia, Ricardo Gaviria, asegura que un desafío que asumen para “sobrevivir” en momentos en el que los precios se vayan al suelo como ocurrió en el año 2015.

El complejo minero en Montelíbano-Córdoba, ya comenzó la segunda etapa del camino para alargar su vida útil con el fin de mantener el volumen de producción y sostenerse en el tiempo.

Y es que, gracias al inicio oficial de la operación de Queresas y Porvenir, se contribuye a mantener en un primer paso los niveles de producción anual de la mina, tarea a la que le está dando la mano en la cotización del níquel en los mercados internacionales.

Según los ingenieros y geólogos de Cerro Matoso, los recursos inferidos en el proyecto de Planeta Rica se calculan en 16 millones de toneladas, con un tenor promedio de 1,1%, lo que permite que al año la producción promedio sea de 45.000 toneladas de níquel.

Otra de las grandes apuestas de la empresa es transformar el ferroníquel, generarle un valor agregado y aportar en el proceso de transición energética como es el uso del níquel en las baterías.

Paralelamente, prevé otras inversiones en programas de tierras, proyectos productivos, fortalecimiento organizativo, mejoramiento de viviendas y educación.

admin

admin

Puesto

9 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados