Cerro Matoso aumentó la inversión en programas sociales y proyecta más de $168.000 mil millones en las próximas dos décadas

La presentación del informe de sostenibilidad de la empresa Cerro Matoso, en cabeza de su presidente, Ricardo Gaviria, develó que durante 2019 invirtió $6.935 millones en programas sociales dedicados al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida de cerca de 15 comunidades de Córdoba de su área de influencia directa, 61% más que en 2018.

¨El 2019 fue un año dedicado a las comunidades y a reafirmar nuestro compromiso con ellas a través del diálogo horizontal y multicultural, donde conocimos sus necesidades y trazamos una nueva ruta de inversión social y ambiental. Entregarle al país y a nuestros grupos de interés los resultados de las acciones que desarrollamos, es una forma de mantener la relación empresa – comunidad y su impacto¨, aseguró Ricardo Gaviria.

Uno de los hitos destacados de 2019 fue la protocolización de 15 procesos de Socialización y Participación con las comunidades étnicas y no-étnicas vecinas a la operación, donde se pactó una inversión social y ambiental de $168.000 millones de pesos para los próximos 25 años, que contempla la creación de un banco de tierras y la donación de tierras para diferentes proyectos comunitarios, con el fin de contribuir al fortalecimiento y autosostenibilidad de estas comunidades en el futuro. Además, se solicitó ante la ANLA la nueva licencia ambiental de la operación actual, como ordenó la sentencia T-733 de la Corte Constitucional.

En medio del evento virtual, el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, resaltó como un hito histórico que 23 jóvenes de las comunidades vecinas, pertenecientes al Programa de Becas para la Educación Superior de Cerro Matoso, obtuvieron sus títulos universitarios, técnicos o tecnológicos, lo que le ha abierto la puerta al empleo, el emprendimiento y a asesorar e impulsar el desarrollo en sus comunidades. ¨Este es el valor transformador de la educación, un pilar fundamental en nuestro plan de inversión social¨, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares