Cerro Matoso donó 5.400 suministros médicos y 3.500 ayudas alimentarias

La multinacional Cerro Matoso S.A. realizó importante donación para ayudar al sector de la salud y a las familias más vulnerables del departamento de Córdoba, por lo que entregó este martes a la gobernación un total de 5.400 suministros y elementos de dotación médica, 3.500 ayudas alimentarias y 5.000 cartillas de educación.

La entrega se hizo en el municipio del Montelíbano, donde el gobernador Orlando Benítez manifestó su gratitud para con Cerro Matoso por esta gran ayuda. “para todos es muy importante darle a la empresa ese agradecimiento pleno porque cuando le tocamos las puertas, encontramos respuestas y lo ratifican con esta donación”.

Entre las ayudas médicas donadas por la compañía están 50 camillas hospitalarias, 200 trajes Tyvek importados, 4.000 mascarillas intermedias, 1.000 mascarillas N95 certificadas, 20 kits de tensiómetro y estetoscopio, 20 pulsioxímetros, 20 nebulizadores, 40 medidores de temperatura y 24 bombas de espalda.

Por su parte, el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, respondió que: “Estamos comprometidos con el desarrollo, la salud y bioseguridad de todos los que convivimos en el Alto San Jorge y en Córdoba. Para nosotros, la solidaridad ha sido la consigna en esta coyuntura y por eso contribuimos al sistema de salud”.

Con esta donación, la empresa completa 70.300 suministros y dotaciones médicas y 25.800 ayudas alimentarias entregadas para el departamento, los municipios del Alto San Jorge y las comunidades vecinas a su operación, desde que se decretó la medida de aislamiento obligatorio en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares