Cese de actividades de empleados de Emdisalud no afecta a los usuarios

A pesar que los empleados de la ESE Emdisalud cesaron actividades laborales desde el pasado miércoles 31 de julio, los usuarios de la entidad no se han visto afectados y estos siguen siendo atendidos.

Mediante un comunicado los empleados afirman que: “Tenemos derecho a trabajar, pero también a recibir una remuneración por el tiempo que brindamos al empleador y a la salud, pero nos ha vulnerado todos los derechos fundamentales”.

Además, aclaran que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia la atención a los usuarios de Emdisalud se vio afectado por el cese de actividades que están realizando lo más de 80 trabajadores.

Cabe resaltar que ellos exigen el pago de salario que le adeudan hace cinco meses y un año de aportes a la seguridad social (salud, pensión, riesgos laborales, parafiscales y caja de compensación familiar) por una suma de ($7.444.24.669) mil millones de pesos.

Debido a la situación, le hacen un llamado al presidente Iván Duque, la Superintendencia Nacional de Salud, Ministerio de Trabajo, Defensa del Pueblo y Procuraduría General, para que se apersonen a la problemática y realicen las investigaciones pertinentes.

admin

admin

Puesto

2 agosto, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados