China da luz verde a la exportación de aguacate hass de Colombia

Sonríen los productores del aguacate has en Colombia y es que el gobierno de China dio luz verdad para la exportación de este fruto desde nuestro país, así lo confirmó la Administración General de Aduanas de China, a través de su página web.

El mercado chino para el agucate hass colombiano se suma a los cerca de 50 países que ya disfrutan de la calidad de nuestra fruta, lo que demuestra que los productores de este fruto cada día están teniendo mejores entradas gracias a la gestión del Gobierno Nacional.

Cabe señalar que en Colombia se producen 148.429 toneladas de aguacate hass en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caldas, Cesar, Quindío, Santander, Tolima y Valle del Caucau, los cuales representan 86% del total del área sembrada del fruto.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Agricultura, en lo corrido de 2019 Colombia ha exportado más de 38 mil toneladas de aguacate hass, registrando así una variación del 52% en comparación con el mismo periodo del año 2018, cuando alcanzó 22.147 toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares