China dice haber encontrado la vacuna contra el coronavirus

China dice haber encontrado la vacuna contra el coronavirus

Sharing is caring!

El gobierno de China anunció este martes haber encontrado una vacuna contra el Covid-19 o coronavirus, tras concluida la investigación clínica del Favipiravir, un medicamento antiviral que ha demostrado eficacia clínica para combatir el brote de Wuhan.

El medicamente Favipiravir fue aprobado para uso clínico por Japón en 2014 y Según Zhang Xinmin, jefe del Centro Nacional de Biotecnología de China, el antiviral no ha mostrado reacciones adversas y reduce el proceso de curación del brote de 11 a 4 días.

Más de 80 pacientes participaron en la prueba clínica realizadas en el Hospital Popular de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, China. De ellos, 35 tomaron Favipiravir y 45 pertenecen al grupo de control. Los resultaron mostraron que aquellos que los del grupo de control tuvieron más tiempo en recuperación de la enfermedad.

Ahora, las autoridades chinas han autorizado a una compañía farmacéutica del país para que pueda producir este medicamento de Favipiravir y garantizar un suministro estable, para así pode distribuirlo a todos los países afectados por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.