China patentó una nueva vacuna contra el coronavirus

El gobierno de China autorizó la primera patente de una vacuna candidata contra el coronavirus, pero aún continúa en la fase III de pruebas y que, según el laboratorio que la desarrolla ha mostrado «resultados favorables» en los ensayos clínicos realizados.

La vacuna llamda AD5-nCoV fue desarrolla por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologcs, con el objetivo de que el cuerpo produzca anticuerpo que reconozcan la proteína en forma de lanza del coronavirus o Covid-19.

El medicamento comenzó a utilizar en personas a finales de junio con miembros del Ejército de China y se cumplió con todas medidas sanitarias mundiales, demostrando que “es segura e “induce respuesta inmune” contra el virus.

Cabe destacar que, en los primeros ensayos se utilizó ratones y roedores, los cuales tuvieron una buena respuesta inmunológica y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo de aplicar la vacuna.

Ahora, la fase III de los ensayos clínicos se llevará a cabo en el extranjero y tendrá a más de 10.000 voluntarios contagidos y sin contagios, teniendo en cuenta que en China la tasa de focos de contagios se redujo y por eso le tocó ensayar en otras naciones.

admin

admin

Puesto

17 agosto, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Identifique síntomas de un posible infarto

Identifique síntomas de un posible infarto

El infarto agudo de miocardio o también conocido como ataque al corazón, es considerado una de las principales causas de fallecimientos en el país. Según el Ministerio de Salud en el último informe entregado en el mes de febrero del año 2022, más de 28.000 personas...

leer más