China vuelve a decretar cuarentena en Jilin por rebrote de coronavirus

Tras conocer un foco de infectados en la ciudad de Jilin, en el noreste de China, el gobierno del país asiático volvió a poner en confinamiento parcial a todos los habitantes para contrarrestar lo que sería la segunda oleada de la enfermedad de coronavirus.

En la ciudad de Wuhan, donde surgió la pandemia de la Covid-19 a finales de 2019, se levantó la cuarentena desde el pasado 8 de abril, pero la situación vuelve poco a poco a la normalidad, aunque se detectaron algunos focos en días pasados en cinco personas.

Para evitar el rebrote en Jilin, el gobierno chino suspendió de inmediato el transporte público, las clases presenciales y lugares que habían abiertos volvieron a cerrar sus puertas para evitar la propagación, como cines, gimnasios, cafeterías y parques.

Por último, se les informó a todos los habitantes de Jilin, zona fronteriza con Corea del Norte, que les queda prohibido salir a las calles sin haberse sometido a pruebas de detección del coronavirus.

admin

admin

Puesto

13 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Estampida en Indonesia: 32 niños entre los 125 muertos

Estampida en Indonesia: 32 niños entre los 125 muertos

El caos y la violencia estalló en medio de un partido de fútbol que se desarrollaba en Indonesia la tarde del domingo, 2 de octubre, dejando como saldo fatal la muerte de 125 personas, entre ellas 32 niños. Las autoridades aún tratan de identificar a todas las...

leer más