Científicos advierten que la Covid-19 no solo causa daños respiratorios y que ataca a otros órganos

Científicos advierten que la Covid-19 no solo causa daños respiratorios y que ataca a otros órganos

Los problemas respiratorios son las primeras causas que provoca la Covid-19, pero científicos médicos revelaron otras consecuencias de la enfermedad que pueden afectar a varios órganos y dejar secuelas permanentes durante años en el cuerpo humano.

Eric Topol, cardiólogo y director del Instituto de Investigación Traslacional Scripps, de La Jolla (California, EE.UU.), afirmó que el SARS-CoV-2 también ataca otros órganos como el páncreas, el corazón, el hígado, el cerebro y los riñones, entre otros.

De igual manera, el médico afirma que el coronavirus puede provocar posibles daños de accidentes cerebrovasculares y de inflamaciones extremas que afectan a varias partes del cuerpo, por lo que la recuperación es lenta y tal vez no sea total, impactando la calidad de vida futura.

Asimismo, Igor Koralnik, jefe de enfermedades neuroinfecciosas del Northwestern Medicine de Chiacago, EE.UU, confirmó que cerca de la mitad de los pacientes con coronavirus sufren secuelas neurológicas, por lo que comenzó a estudiar si esas dificultades son temporáneas o permanentes y como afectan al cuerpo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *