Deportes

Cinco cordobeses en la Selección Colombia sub 23 de béisbol para mundial en México

Córdoba aporta cinco peloteros a la Selección Colombia sub 23 que participara en el mundial de béisbol en México.

Al dar a conocer el roster de convocados, la Federación Colombiana de Béisbol, confirmó la presencia de los prospectos cordobeses: Jordán Díaz y Brayan Buelvas de los Atléticos de Oakland, Jhon Torres de los Cardenales de San Luis, Jasier Herrera y Luis Moreno, de los Gigantes de San Francisco, Rubén Galindo de los Padres de San Diego y Luis de Avala de los Reales de Kansas City.

El certamen se desarrollará desde el 23 de septiembre al 2 de octubre. Colombia le dio la oportunidad a buenos peloteros que están en ligas independientes.

La selección está integrada por figuras que están en organizaciones de las Grandes Ligas y esperando oportunidad para subir al equipo principal.

El veterano Neder Horta será el gerente general, mientras José Mosquera será el manager, Ronald Ramírez de la Rosa y Manuel Esquivia se desempeñarán como los ‘coach’ y Ronald Ramírez cumplirá funciones de ‘trainer’ general.

Receptores: Santiago Angulo (Gigantes de San Francisco), Juan Zabala (Dodgers de Los Ángeles) y Gustavo Campero (Angelinos de Los Ángeles).

Cuadro Interior: Jordan Díaz (Atleticos de Oakland), Leandro Emiliani (Nacionales de Washington), Fabián Pertuz (Cachorros de Chicago), Dayan Frías (Indios de Cleveland) y Héctor Martínez (Dodgers de Los Ángeles).

Jardineros: Brayan Buelvas (Atleticos de Oakland), Jhon Torres (Cardenales de San Luis), Luis Castro y Jesús Marriaga (Independientes).

Lanzadores: Jasier Herrera (Gigantes de San Francisco), Luis Moreno (Gigantes de San Francisco), Jorge Martínez (Gigantes de San Francisco), Rubén Galindo (Padres de San Diego), Luis de Avala (Reales de Kansas City), Sergio Palacios, Elkin Alcalá, Jhon Peluffo, José Altamiranda, Yeison Batista y Carlos de Ávila (Independientes).

Back to top button