Cineasta denunció presunto caso de corrupción en la Gobernación de Córdoba.

El cineasta colombiano, Agamenón Quintero, reveló que entrevista con www.gsnoticias.com que actor principal de un presunto acto de corrupción cuando le pidieron una ‘coima’ al recibir un desembolso de la Gobernación de Córdoba para realizar el festival de cine.

Dijo que eso ocurrió cuando hizo parte del Consejo Departamental de Cine y le correspondió organizar ese festival.

Narra el cineasta que la entonces secretaria de cultura de la Gobernación de Córdoba, Olga Payares, (hoy fuera de la administración), le pidió la mitad del dinero del primer desembolso que le hicieron oficialmente.

“Fue un desembolso para el festival de cine en el primer periodo de este año. Nos dieron 40 millones de pesos, pero la secretaria de cultura nos pidió la mitad, 20 millones de pesos, a cambio de que me iban a colaborar. No se lo di y me representó un veto. Al final le di el 20% (de los 40 millones de pesos) porque tenía que firmar para que saliera el 60% restante y más nunca hubo apoyo”, dijo el productor de películas, hoy reconocidas en distintas partes del mundo.

No la denunció

Ante las autoridades correspondientes no la denunció. Asegura Agamenón Quintero, que primero tuvo miedo que no le desembolsaran los recursos y quedar mal, y luego temor porque le ocurriera algo.

“Cuando me dijo eso, yo no supe ni que responder. Nunca la denuncié, yo me fui a México, hice una película con las uñas y con la ayuda de amigos que hicieron prácticamente una teletón. Temí que me hicieran daño. Lo peor es que me siento sucio y como si yo fuera al ladrón, que le robé la mitad del dinero de un contrato”, aseguró.

Explicó que su paso junto con Carlos Durango y Sandra Tafur, lograron desde la Consejería Departamental de Cine, la inclusión de una partida en el Plan Departamental de Desarrollo, para festival del cine, formación y producción, un largometraje y dos cortometrajes.

“Trabajamos para que se cogieran la plata. He averiguado y no se hacen talleres y hacen películas con celulares para justificar el gasto. Si se cogen esa plata, 40 millones de pesos, que queda para sectores como salud y educación que son grandes rubros. Ese sitio me da mucho asco, La Gobernación. Me da asco verlos a la cara y que ellos tengan la vergüenza de verme a la cara”, expresó.

Por esta denuncia pública hemos intentado comunicarnos infructuosamente con la exfuncionaria señalada. Sin embargo, le dejamos el mensaje con personas allegadas para conocer su versión de los hechos.
Agamenón Quintero, es un cineasta colombiano, nacido en Montería, productor de películas como “Ángela” un reciente trabajo que fue presentado en el Festival Internacional de Cine en Ischia, el primero y más importante de europa enfocado en la promoción de localizaciones y en fomentar la relación entre el cine y el turismo.

infructuosamente con la exfuncionaria señalada. Sin embargo, le dejamos el mensaje con personas allegadas para conocer su versión de los hechos.

Agamenón Quintero, es un cineasta colombiano, nacido en Montería, productor de películas como “Ángela” un reciente trabajo que fue presentado en el Festival Internacional de Cine en Ischia, el primero y más importante de europa enfocado en la promoción de localizaciones y en fomentar la relación entre el cine y el turismo.

Una respuesta a “Cineasta denunció presunto caso de corrupción en la Gobernación de Córdoba.”

  1. Que bien Guille, jóvenes emprendedores y que no se presten a los sucios manejos de la caterva de ladrones que dirigen el departamento, es lo que necesita Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares