El Consejo nacional Electoral definió la fecha en la cual, la alcaldesa del municipio de San Carlos, Córdoba, leda López Gómez, deberá asistir a la audiencia públicas de revocatoria de mandato.

La audiencia quedó fijada para el día 15 de Abril a las 9 AM.

El auto del CNE precisa que la audiencia estará a cargo de la registradora municipal de San Carlos, Lilia Esperanza López Almanza.

La audiencia se llevará a cabo utilizando una plataforma tecnológica que permitan la participación e intervención de la alcaldesa y el vocero del comité promotor quien radicó la iniciativa, el abogado Teodoro Ibáñez Prada, así como un representante del Ministerio Público.

Los participantes tendrán hasta 20 minutos para hacer su intervención.

Vale la pena señalar que la alcaldesa no está obligada a asistir, pero puede enviar un delegado, en este caso un abogado que la represente. Aún se desconoce si ella asistirá a la diligencia.

Estos son pasos previos obligados por ley para llenar requisitos que permitan ordenar la recolección de firmas que validen la convocatoria a las urnas para consultar al pueblo si quiere o no revocar el mandato de su gobernante.