Clínica Zayma sí cometió una irregularidad y enfrentará proceso ante la Supersalud y órganos de control: José Vergara

Clínica Zayma sí cometió una irregularidad y enfrentará proceso ante la Supersalud y órganos de control: José Vergara

El secretario de salud de Montería, José Vergara Orozco, le reveló a www.gsnoticias.com que la investigación adelantada a la Clínica Zayma por violación al protocolo de manejo de cadáveres evidencia una flagrante irregularidad que será puesta en conocimiento de las autoridades con potestad para judicializar.

El funcionario hace referencia a la denuncia hecha por un video aficionado en el que se ve cómo, por fuera de la IPS y en plena vía pública, funcionarios de la clínica sacan un cadáver y con bolsas rojas, utilizadas para desechos biológicos, colocan al fallecido en una carroza fúnebre.

Vergara Orozco, dijo que el informe detallado de la investigación fue compulsado este miércoles ( 03 de junio de 2020) a la Superintedencia Nacional de Salud, a la Secretaría de Salud Departamental de Córdoba, la Personería de Montería y la Procuraduría Regional de Córdoba.

Para el secretario, lo que sí está claro es que la Clínica incumplió con los protocolos de manejo de cadáveres establecido en directrices nacionales establecidas y tendrá que afrontar un proceso ante autoridades que tienen la competencia para judicializar.

«Nuestra competencia de inspección, vigilancia y control llega hasta levantar un informe detallado, establecer correcciones y sugerir un plan de mejoramiento», dijo el funcionario al indicar que las instituciones correspondientes, a quienes les compulsará el detalle de la investigación, adoptar sanciones o decisiones judiciales si corresponden.

Reveló que la habilitación del servicio de salud que la IPS presta corresponde a la Secretaría de Salud Departamental de Córdoba, entidad que serán informada de la investigación para fines pertinentes.

Vale la pena indicar que las directivas de la Clínica admitieron la irregularidad, la que calificaron de «infortunado error».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *