Clínicas Imat  y  Zayma se declararon en emergencia hospitalaria: no soportan más pacientes

Clínicas Imat y Zayma se declararon en emergencia hospitalaria: no soportan más pacientes

Dos de las clínicas privadas de amplia capacidad de atención médica en Montería se declararon en emergencia hospitalaria, como consecuencia del volumen de pacientes, especialmente de Covid-19 y quedarse sin espacio para atenderlos.

“La demanda de servicio ha desbordado nuestra máxima capacidad de atención”, reseñó en un comunicado colgado en sus redes sociales la clínica IMAT.

Aseguran que las áreas de urgencias, hospitalización y UCI están copadas al 100% y no hay cupo para más enfermos.

También, la clínica Zayma aseguró en un comunicado virtual que se declara en emergencia hospitalaria porque su capacidad se encuentra al límite.

Este centro de salud detalló que el alto número de contagiados de coronavirus está “sobrepasando su capacidad de atención en las áreas de urgencias”.

De igual forma indica a los pacientes acudir solo en caso de urgencias vitales y acudir a consultas como: cita prioritaria con la EPS o al hospital de campaña Miguel Happy Lora.

“El llamado a la comunidad es a que sigan las normas de autocuidado porque definitivamente esto nos aboca a una situación triste y es que habrá personas que no estaremos en capacidad de atender, a pesar de que lo necesiten. Esperamos superar rápidamente esta situación con la ayuda de todos”, afirmó en boletín.

La ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes Covid en la ciudad de Montería, está en 92.70%.